The Most Complete Guide of Ecuador

10 iniciativas que puedes apoyar durante la cuarentena.

Durante la emergencia sanitaria que estamos viviendo, algunas organizaciones sin ánimo de lucro, colectivos e iniciativas del sector público y privado, están activas para brindar comida, recoger fondos, ofrecer servicio de voluntariado, e incluso brindar asesoría médica y sicológica gratuita.

Es muy importante tomar en cuenta, a la hora de apoyar cualquier proyecto de donación o voluntariado, verificar el origen y la seriedad de la organización que está detrás; por esta razón hemos preparado una lista de 10 iniciativas verificadas, que están seriamente cumpliendo con su objetivo. Esta emergencia sanitaria nos ha enseñado de lo que somos capaces de hacer como sociedad cuando nos enfrentamos a situaciones extremas.

Tu donación puede empezar desde 1$, no te quedes atrás. Solamente juntos sacaremos al Ecuador adelante.


1. Dar una mano sin dar la mano:

“Es ahora cuando debemos demostrar nuestra solidaridad con todos nuestros hermanos que necesitan alimentos de primera necesidad.”

Muchas personas en el Ecuador viven del “día a día” y al no poder salir de casa no generan el ingreso suficiente para alimentar a su familia. Esta iniciativa te permite donar una canasta de alimentos básicos a través de las principales cadenas de supermercados del país, para que sean entregadas a las familias que más lo necesitan.

¡Es hora de dar una mano sin dar la mano!

Haz tu donación aquí: https://www.darunamanoecuador.com 

2. Por Todos:

“Solidaridad en comunidad”

Este fondo ciudadano recoge y administra fondos solidarios de manera transparente, para contribuir con soluciones efectivas y oportunas para mitigar la propagación de la pandemia COVID-19. La meta es recaudar 20 millones de dólares hasta finales de abril del presente año. Hasta el momento han recaudado más de 6 millones de dólares, los cuales se entregarán 100% para las siguientes directrices:

1. Alimentos y artículos de primera necesidad para los más vulnerables.
2. Equipos y pruebas para la detección del virus.
3. Equipos de soporte de asistencia respiratoria.
4. Protección y apoyo a los trabajadores de salud y sus familias.

Haz tu donación aquí:
https://www.portodos.ec/

3. Corona Lat Ecuador:

“Si eres médico puedes unirte como voluntario, si tienes una urgencia y puede ser tratada en casa, no acudas a los centros asistenciales.”

Esta organización, a través de la ayuda de médicos voluntarios, busca brindar asistencia médica gratuita para no colapsar el sistema de salud durante esta emergencia. Trabajan con médicos de todas las ramas, incluso con veterinarios, para asistir con telemedicina cualquier tipo de consulta.

Si no eres médico también puedes ayudar a impulsar esta gran gestión con tu donación (desde 1$).

Haz tu donación aquí:  https://coronalat.org/coronavirus-ecuador/

4. La Vida te Espera:

El objetivo de esta campaña es levantar fondos para abastecer a dos grandes bancos de comida, uno en Quito y otro en Guayaquil. Entre los dos bancos alimentan a 100.000 personas vulnerables diarias. Cada dólar aportado será destinado a la compra de alimentos básicos, con precios preferenciales.

Haz tu donación aquí: https://www.hazvaca.com/campaign/lavidateespera

5. Zoolidarízate: 

http://www.quitozoo.org/

Debido a la declaratoria de emergencia sanitaria anunciada el pasado 13 de marzo, el Zoológico de Quito cerró temporalmente sus puertas al público para precautelar el bienestar y la salud pública.

La falta de visitantes –única fuente de ingreso de la institución- representa un punto crítico para garantizar el cuidado médico veterinarios y abastecimiento de comida para los más de 600 animales que se atienden en este centro de rescate.

Por esta razón, el Zoológico de Quito solicita el apoyo de la ciudadanía para enfrentar, juntos, esta situación de emergencia.


Haz tu donación aquí:

Fundación Zoológica del Ecuador
Cuenta corriente: N° 3037077804
Banco Pichincha
RUC: 1791285972001
Correo: vheredia@quitozoo.org

6. En Que Ayudo:

“Nadie puede salir de casa, pero #NosUnimos para ayudar a quienes la tienen imposible”.

Si te interesa ayudar de una manera diferente, te recomendamos inscribirte en la plataforma digital “Enqueayudo.org”. Su objetivo es crear una red de apoyo entre vecinos directa, los voluntarios pueden cumplir con distintas funciones, estás son las categorías que se encuentran activas:


Mandados – entregas.
Donación productos
Trueque
Acompañamiento psicológico
Reporta casos de tu comunidad
Asistencia para animales.

Para participar debes llenar el siguiente formulario:

https://www.enqueayudo.org/ayudar

7. Karla Morales Foundation:

“Nuestros superhéroes necesitan estar equipados, ayúdanos a protegerlos”


Desde hace varios años esta fundación brinda asistencia humanitaria en emergencias y desastres, a través de diseñar y ejecutar proyectos sostenibles. Su propuesta #unidosparamoselvirus busca gestionar de manera transparente las donaciones para ayudar al personal médico en su labor durante la crisis; cada semana lanzan un reporte de cuantas mascarillas, guantes y toallas han donado a los diferentes hospitales.

Somos el pulmón del mundo y necesitamos ayuda para seguir respirando.

Haz tu donación aquí:
https://www.karlamorales.org/

8. Yo Coso por mi País:

“Unidos saldremos adelante”.

Esta iniciativa busca donar prendas hospitalarias desechables al personal médico de nuestro país. La iniciativa cuenta con cada vez más voluntarios cuyo objetivo es completar 2.000 kits de ropa, que incluye enterizos de protección, mascarillas y cubre zapatos. Actualmente cientos de personas se han unido a esta iniciativa, entre ellos profesionales de la industria y empresas grandes como Tatto. Puedes ayudar de varias maneras desde tu casa:

– Si tienes una máquina de cocer ellos te envían las medidas, patrones y materiales para que confecciones las prendas.
– Si tienes insumos como telas, elásticos, cierres o hilos, también puedes donarlos, las promotoras se encargan de la distribución.
– También puedes donar desde 1$ en su cuenta de ahorros.

Haz tu donación aquí:
https://www.facebook.com/yocosopormipais/

9. Salvar Vidas:

“¡Unámonos todos los ecuatorianos y salvemos vidas juntos!”

Esta es una iniciativa ciudadana que busca recaudar fondos para ayudar al sistema de salud. Su objetivo es captar fondos y coordinación con el Ministerio de Salud adquirir lo que haga falta. Hasta el momento han logrado recaudar más de 6 millones de dólares y se puede visibilizar la entrega de insumos en su página web, la cual es auditada por PwC.

Haz tu donación aquí:
https://www.salvarvidas.ec/#process

10. Cruz Roja Ecuatoriana:

“Cuidémonos mutuamente”.

Esta conocida y respetada organización también está realizando trabajo de voluntariado en esta emergencia, es muy importante seguir apoyándolos en su gran labor humanitaria. También cuentan con un sistema gratuito de telemedicina al cuál puedes acceder de lunes a viernes de 8:00 a 16h00. Puedes apoyarlos con una donación económica o pintas de sangre.


http://www.cruzroja.org.ec/index.php/375-campana/1337-campana

Haz tu donación aquí:

Leave a Reply

%d bloggers like this: