AQC-Xz815RS-YijInyQrR-wiNVk0SLT6Dpf0KQJZdza9efXB9FBOC0IWUJiboqniJ6VOtk76EnuYLpydMFF9rkc9T0qwwEw5d3w2syNbDuH4jV5fRg8Umn66MqeiT9JWExsfdfZce6Nh0Mvufnso-sVGlDtCH_79_p398yDJEu4Lf_ib0EHTL2D2MPAyogLWBvLOiDwYBQubNsmry3mLFv1EhwFwtFkH9_fbYhf9DKuT9g
The Most Complete Guide of Ecuador

10 rutas en bicicleta por Ecuador que no te puedes

¿Te gusta el ciclismo o te gustaría empezar a practicarlo? Este artículo es para tí. Hemos elegido 10 rutas alrededor del Ecuador, ideales para conocer nuestro país de una forma distinta y divertida. Cada ruta tiene su encanto y atraviesa por ecosistemas completamente diferentes.  Vivimos en un país ideal para deportes de aventura.

1. Ruta de las cascadas – Baños

Ruta de las cascadas – Baños

En un clima húmedo empieza el recorrido desde la ciudad de Baños y se sumerge poco a poco en la región amazónica, camino al Puyo. Debes estar dispuesto a mojarte ya que pasaras por varias cascadas, incluso una parte del camino ¡pasa debajo de una de ellas!

Distancia: 60 km

Dificultad: Baja

2. Parque Nacional Cotopaxi

CICLISMO VOLCÁN COTOPAXI . JOHN WELLBURN

Existen varias rutas alrededor del icónico volcán, algunas más difíciles que otras. Si te gusta pasear y tomarte tu tiempo, te recomendamos el circuito de la “pampa de limpios”, la mayoría del trayecto es plano y tendrás la oportunidad de pedalear a los pies del volcán.

Distancia: 12km

Dificultad: Media (el nivel de la ruta es bajo, pero por la altura se requiere de un buen estado físico)

3. Ciclovía Bahía – Canoa

Ciclovía Bahía – Casa Ceibo

Si te gusta disfrutar de un paseo tranquilo y relajado esta ciclovía es ideal para ti. Empieza en Bahía de Caráquez, cruza el puente hacia San Vicente, después debes hacer una parada obligatoria en Briceño y finalmente llegas a Canoa. Los de 21 kilómetros son de dificultad baja, el clima es tropical y lo mejor es que vas acompañado todo el tiempo por el mar.

Distancia: 21km

Dificultad: Bajo

4. Ruta Cañar en bicicleta

Ruta Cañar

Sin duda te recomendamos esta fabulosa ruta, los andes llenan al lugar de una energía durante todo camino. Es para un nivel medio, ya que requiere bastate esfuerzo físico. Sigue los pasos de la cultura Cañari por chaquiñanes ancestrales; incluso, si te animas a terminar toda la ruta puedes llegar al complejo arqueológico de Ingapirca.

Distancia: 16 km

Dificultad: Media

5. Ruta Pacto – Mashpi  

Pacto – Mashpi (Destinos Ecuador)

Una inmersión en el bosque nublado que comienza en la Iglesia de Pacto y termina en la comunidad de Mashpi junto al río. El trayecto es de 39km y va por una vía lastrada rodeada de naturaleza. Tip: Puedes contratar camionetas desde el pueblo de Mashpi para que te regresen a Pacto.

Distancia: 39 km

Dificultad: Media

6. Ruta de la Cascarilla  

Ruta de la Cascarilla – Diario la Hora

Esta ruta se encuentra en la cordillera sur Ecuatoriana; en sus 42km recorre varias comunidades, pasa por 4 ecosistemas distintos, paisajes hermosos y va acompañada de un río la mayoría de su recorrido. Empieza en la ciudad de Loja, pasa por Pueblo Nuevo, Cajanuma y termina en el Valle de Malacatos – Vilcabamba. 

Si deseas realizar un trayecto más corto, te recomendamos empezar en el sector de Cajanuma y seguir 13 km hasta Vilcabamba.

Distancia: 42km

Dificultad: Baja

7. Ruta del Hielero Chimborazo

Ruta ciclismo Chimborazo – GAD Riobamba

Este es una ruta un poco más complicada que las anteriores, si ya tienes experiencia y quieres ver paisajes impactantes, te recomendamos estos 35 km de adrenalina.  Empieza en el refugio de Carrel y desciende hasta la Pampa de las Totorillas.

Desde el Cañón de la Chorrera se puede disfrutar de increíbles paisajes, se puede ver la Laguna de Coltael Chimborazo y la roca de Yana Rumi. Tip: Todo el camino estarás acompañado de vicuñas. 

Distancia: 35km

Dificultad: Alta

8. Ruta Yahuarcocha – El Chota

Valle del Chota – Ruta Cero

Descubre la transición de dos ecosistemas completamente distintos. Este ruta de nivel intermedio, empieza en la laguna de Yahuarcocha, una zona  andina templada y termina en el Valle semi-tropical del Chota. Deslúmbrate con las coloridas poblaciones que te acompañarán durante el camino.  

Distancia: 47km

Dificultad: Media – Alta

9. Oyacachi – Papallacta

Oyacachi/Papallacta- Ruta Cero

En la entrada de la Reserva Ecológica Cayambe – Coca empieza este fabuloso recorrido de 36km. El camino es irregular, hay planos, subidas y bajadas, por lo que te recomendamos tener un nivel intermedio para la ruta. Sumérgete en esta aventura en uno de los páramos mejor conservados del país.

Distancia: 36km

Dificultad: Media – Alta

10. Isla Santay – Guayaquil

Isla Santay

Si vives en Guayaquil o piensa visitar esta ciudad, la Isla Santay es una escapada obligatoria. Esta reserva ecológica comienza su trayecto de bicicleta al cruzar el puente sobre el río Guayas. Al llegar a la isla, te desconectarás por completo con el sonido de las aves, la abundante flora y te sorprenderán sus maravillosos manglares.

Distancia: 6km

Dificultad: Baja

Leave a Reply

%d bloggers like this: