594364925.8dd5717.5c74c20900974205bd5299154d530638
The Most Complete Guide of Ecuador

“100 Años Oswaldo Guayasamin”

Texto: Fundación Guayasamin.

La Fundación Guayasamin celebra este año el centenario del natalicio del Maestro Oswaldo Guayasamin “Pintor de Iberoamérica”; en torno a este acontecimiento, instituciones públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional, se han sumando a una serie de eventos artísticos y culturales destinados a conmemorar su trayectoria artística y humana.


El 6 de julio de este año 2019, el maestro Oswaldo Guayasamin cumpliría 100 años. Esto marca un hito dentro de su trayectoria artística con relevancia a nivel nacional e internacional. Por esto, la Fundación Guayasamin ha venido desarrollando una serie de actividades en torno a esta conmemoración, dentro de las cuales se destaca la celebración por el centenario del natalicio del pintor, en la Capilla del Hombre, este sábado 6 de julio a partir del mediodía. A Guayasamin le gustaba celebrar sus cumpleaños con una gran fiesta impregnada de cultura popular y folclor, en compañía de familiares y amigos. Así es como La Fundación Guayasamin desea homenajear al maestro. Con una celebración con música, danza y comida típica, en un espacio que busca reunir a la comunidad en general y a los turistas que visiten Quito en esta fecha, en torno a los valores culturales propios del Ecuador, a través de dos conceptos: turismo y arte.

La celebración comenzará con la participación del grupo de Ballet Folclórico Nacional Jacchigua, seguido de un acto inaugural y diferentes actos de danza y música, entre los que se encuentran Sebastián García, Ballet Nacional del Ecuador y Tomback; para el cierre, se contará con la participación de una Diablada de Píllaro, que incluye un espectáculo de pirotecnia y banda de pueblo.

Durante el evento, se podrá visitar La Capilla del Hombre, lugar donde se exhibe la obra del pintor y se contará con stands de venta de comida típica, degustaciones de bebidas y espacios destinados al entretenimiento infantil.

En la noche, a partir de las 19h00 se realizará una sesión solemne en el estudio de la Casa Museo Guayasamin, donde se realizará el lanzamiento de estampillas conmemorativas “Centenario del Natalicio de Oswaldo Guayasamin” por parte de la Empresa Pública, Correos del Ecuador. Esta ceremonia concluirá con un vino de honor. Es un honor invitar a todos los ecuatorianos y al mundo entero a participar de los festejos en conmemoración de los 100 años del natalicio de Oswaldo Guayasamin, pintor ecuatoriano reconocido mundialmente por su obra.

Fiesta popular (entrada libre, abierta a medios de comunicación):

  • Fecha: Sábado 6 de julio de 2019.
  • Hora: 12h00 a 17h00
  • Lugar: Capilla del Hombre, Fundación Guayasamin – Dirección: Mariano Calvache E18- 94 y Lorenzo Chávez.

Sesión Solemne (entrada con invitación, abierta a medios de comunicación)

  • Fecha: Sábado 6 de julio de 2019.
  • Hora: 19h00
  • Lugar: Estudio Casa Museo, Fundación Guayasamin – Dirección: Mariano Calvache E18- 94 y Lorenzo Chávez.

Mayor información sobre el evento: https://www.facebook.com/events/2515383458514458/

Mayor información sobre el artista: https://www.capilladelhombre.com/index.php/oswaldoguayasamin/biografia

Contacto:
Diana Carolina Guayasamin
Responsable de Comunicación, Fundación Guayasamin.
Número directo: (593-2) 2465-266

Leave a Reply

%d bloggers like this: