594364925.8dd5717.5c74c20900974205bd5299154d530638
The Most Complete Guide of Ecuador

A todos los aficionados a la observación de aves: Alístense para ir a Galápagos en Octubre

¡Octubre es un mes especial para observar la Garza de Lava! Estas aves, endémicas de las Islas Galápagos y también conocidas como garzas estriadas, comienzan su anidación.

Debido a que su color grisáceo les permite camuflarse con el ecosistema de lava seca, no son tan fáciles de detectar, pero si visitas Galápagos durante el comienzo de su temporada de anidación hay una probabilidad de que las puedas observar buscando comida durante la marea baja.

Estas pequeñas aves viven en los manglares, en las costas rocosas y en las lagunas de agua salada. Se alimentan de cangrejos, peces y pequeñas lagartijas. Las garzas de lava son generalmente monógamas y el proceso de construcción del nido es llevado a cabo por ambos padres. Construyen su nido sobre arbustos o manglares para mantener los huevos lejos del suelo. ¡Pueden poner hasta tres huevos y aparearse de una a tres veces al año!

Pero eso no es todo lo que hay para octubre… tenemos otras aves que vale la pena observar  

¡La Isla Española está llena de piqueros de patas azules! Ahora que la temporada de apareamiento de los piqueros de patas azules está llegando a su fin, estas curiosas aves comienzan a tener a sus crías.

Los piqueros patas azules son una de las especies más emblemáticas de las Galápagos, ¡atraen mucho a los visitantes con sus pies celestes brillantes! Los polluelos, sin embargo, se ven diferentes de los piqueros adultos. Nacen sin plumas, por lo que son cuidadosamente atendidos por sus padres para protegerlos del radiante sol ecuatoriano.  

Luego, cuando sus plumas comienzan a crecer, adquieren un adorable aspecto esponjoso. ¡Pero lo que es aún más interesante es que nacen sin patas azules! A medida que van creciendo, su desordenado abrigo de plumas de polluelo comienza a ser reemplazado por un hermoso plumaje y sus patas comienzan a tornarse de color celeste. Sin embargo, su aspecto esponjoso cuando son polluelos es algo que nos encanta.

¡Este octubre prepárate para sorprenderte con las fantásticas y únicas aves de las Islas Galápagos!

Tip: Las garzas de lava se encuentran en todas las islas.

Pero si te gustan los piqueros patas azules te recomendamos visitar la Isla Española, donde cientos de polluelos salen de sus nidos en medio de un entorno rocoso.

ENGLISH

Comments (1):

Leave a Reply

%d bloggers like this: