The Most Complete Guide of Ecuador

Agua San Felipe: Por un consumo consciente

90 años de “el verdadero sabor de la naturaleza”

El concepto de impacto ambiental o eco-friendly está en boca de todos y es mucho más que solo una tendencia, es una necesidad. Es por eso que Agua San Felipe, además de ser un producto de alta gama, es sustentable y amigable con el medio ambiente. Ya son tres generaciones que han mantenido el sabor único de esta deliciosa agua mineral proveniente del Volcán Cotopaxi.


Latacunga 1928 

Todo empezó en 1928. Eloy Alberto Sánchez Cañas, comerciante Latacungueño, paseaba por los valles de San Felipe cuando observó un comportamiento bastante inusual en las laderas de esta zona. ¡Oh sorpresa, de la tierra brotaba y burbujeaba agua mineral!

El barrio San Felipe, ubicado al noroccidente del cantón Latacunga, era bastante frecuentado por las familias de la zona. Todos se reunían para beber el agua que salía directamente de la fuente natural, acompañados de un paisaje único que les ofrecía el majestuoso Cotopaxi.

Al ver que dicha agua era tan apetecida por las familias Latacungueñas, Sánchez con una mirada visionaria, compró varios terrenos y empezó este gran proyecto que ha perdurado por más de 90 años en el Ecuador.

Dato interesante: El tan conocido “naranjillazo latacungueño” generalmente lo mezclaban con el agua mineral de esta zona y la naranjilla.

 

Entre javas y sacos de yute, el Agua San Felipe llegó a varias ciudades del Ecuador. Su comercialización se dio mediante el ferrocarril del Ecuador que conectaba puntos importantes de la sierra con la costa del país. De esta manera, muchas zonas del país se vieron beneficiadas y eligieron este producto ante otros.

“Y así fue que la primera tanda de agua San Felipe fue embotellada en frascos de vidrio obscuro, etiquetas de papel , envuelta en sacos de yute”, explica Bertha Sánchez, actual gerente general y nieta del fundador.

La persistencia de tres generaciones 

Bertha Sánchez actual gerente de la empresa, ha seguido con el legado de su familia; primero fue su abuelo, después su padre y actualmente ella, quién lidera con éxito un modelo de negocio sustentable, líder en el mercado nacional. Es la única empresa de agua mineral 100% ecuatoriana.

En un inicio Eloy Alberto Sánchez decidió envasar el producto en botellas de vidrio color verde y café con una etiqueta de papel donde destacaba el nombre de Agua San Felipe. Al pasar los años la presentación y el diseño de las botellas de San Felipe cambió  haciéndolas cada vez más innovadoras y con un manejo industrial más sofisticado.

Catálogo de Productos Agua San Felipe 

Agua San Felipe piensa en todos los miembros de la familia llevando el sabor más puro de los manantiales del Cotopaxi directo a la mesa. Para ello su gama de productos cuenta con seis presentaciones, entre ellas están:

  1. Agua con gas: El agua con gas proviene directamente de las vertientes naturales del volcán Cotopaxi, ésta recorre por los suelos subterráneos cargando consigo abundante minerales como: calcio, potasio y magnesio. Además es importante remarcar que el agua con gas es una buena opción para las personas que sufren de digestiones muy pesadas o lentas. 
  1. Agua sin gas: El agua sin gas es purificada, envasada a través de la tecnología más avanzada y efectiva en filtración, microfiltración y ozonificación, que garantiza su pureza y frescura.
  1. Edición Especial: Esta elegante edición surge a raíz de la celebración de 90 años de trayectoria de la empresa Agua San Felipe, con el objetivo de hacer un homenaje a su origen.  
  1. Botellones de Agua Purificada: Los botellones de agua que ofrece Agua San Felipe son capaces de conservar 20 litros de agua purificada, dentro de un material policarbonato. La entrega de estos botellones es totalmente personalizada, únicamente haciendo un pedido previo via teléfono u online desde la comodidad de tu celular. 
  1. Limonada – Naranjada Felipín: Si disfrutas del sabor frutal sin azúcar, estas dos bebidas son ideales para ti. Limonada – Naranjada Felipín son ideales para refrescar y acompañar cualquier mesa o reunión. 
  1. Felipín néctar de durazno: Este producto es perfecto para los más pequeños de la familia. Felipín néctar de durazno contiene un sabor 100% natural. Y además, su divertida presentación viene en forma de avión. 

¿Cuáles son los beneficios y propiedades del Agua San Felipe?

La fábrica del agua mineral no es otra que la propia naturaleza, en el caso de agua San Felipe su origen se da en los deshielos del volcán Cotopaxi; poco a poco se va filtrando entre las rocas de las montañas, su viaje hasta la fuente a través de canales subterráneos, es largo y lento, por esta razón va adquiriendo minerales que le dan un sabor único.

Estos son algunos de los minerales que encontraremos en Agua San Felipe: calcio, potasio y magnesio; muy beneficiosos para la salud.

El agua volcánica de San Felipe conserva su sabor inigualable ya que permanece absolutamente inalterada hasta su consumo. Convirtiéndola en un agua de altísima calidad no solo por la tecnología de punta que utilizan para su embotellamiento, sino por su total pureza.

Sabor Único  

“Lo característico del producto es que este es embotellado en sus fuentes naturales” Bertha. 

El agua volcánica de San Felipe conserva su sabor inigualable ya que permanece absolutamente inalterada hasta su consumo, convirtiéndola en un agua de altísima calidad no solo por su tecnología de punta sino por su total pureza. 

Amigable con el medio ambiente 

Al pasar los años la presentación del Agua San Felipe cambió.  Sin embargo, nunca se dejó de lado el embotellamiento en vidrio retornable, ya que este ha sido indispensable para conservar su identidad. Logrando así que cada botella de vidrio sea retornada y reusada hasta ¡50 veces!

Comprometidos con el medio ambiente y conscientes de las futuras generaciones, Agua San Felipe es la única empresa ecuatoriana que trabaja con envases retornables brindando un servicio totalmente personalizado, con envíos a domicilio, y pedidos en línea.  

Además, su limpieza y sanitación es llevada a cabo con impecables practicas de manufactura, lo cual certifica un producto de calidad. “La pasión y el amor con la que hacen las cosas” convierte a el Agua San Felipe en una empresa 100% ecuatoriana con un modelo productivo sustentable. 

Disfruta del agua mineral San Felipe en tu hogar u oficina 

¡Ahora puedes pedir Agua San Felipe desde la comodidad de tu hogar u oficina! Desde Quito, Valles, Cotopaxi y Tungurahua puedes ordenar a domicilio cualquier producto Agua San Felipe y la entrega será inmediata. 

Ordena en línea:   Haz clic aquí.

 

Contacto

Teléfonos: 

(03) 2253041 

 098 407 2526

Email: marketing@fuentesanfelipe.com 

Página Web: http://fuentesanfelipe.com

Redes Sociales: 

Facebook: @SanFelipeAgua 

Instagram:  @aguasanfelipe 

 

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: