594364925.8dd5717.5c74c20900974205bd5299154d530638
The Most Complete Guide of Ecuador

Baños: ¡Un destino para disfrutar con toda tu familia!

¡Baños es el lugar para todos!

Además de ser uno de nuestros destinos favoritos de aventura y descanso, Baños también es un destino accesible e ideal para grupos variados. Recientemente visitamos Baños con un grupo de 15 personas, entre ellas muchos niños y una adulta con silla de ruedas. Descubrimos un sin número de actividades para niños, sin embargo una de nuestras actividades favoritas fue tomar el tren turístico que te lleva al Parque de Aventura San Martín. 

Tour en Tren

 

El tren tiene es espacioso y les encanta a los niños. También tiene una rampa para brindar acceso a personas que utilizan silla de ruedas. El recorrido es corto, pero divertido. Un guía va contando sobre la historia de Baños y sus alrededores mientras que el conductor sigue el camino que pasa el Puente de San Martín. Esta solía ser la única entrada a Baños antes de que se construya la carretera que usamos hoy en día. A los lados del pequeño puente se puede admirar un río en toda su potencia y una cueva conocida como La Cueva de los Duendes.

Parque San Martín

 

Pronto después de cruzar el puente el tren hace una parada en el Parque de Aventura San Martín. En este parque puedes escalar en roca, hacer canopying en una canasta, hacer zip-lining con arnés, y cruzar un puente tibetano. El tour completo es recomendado para adultos- pero todos aquí tienen actividades por hacer.

En el grupo en el que estábamos los niños hicieron la canasta y zip-lining, y los adultos optaron por la vuelta completa de aventura. Es una buena mezcla ya que desde la canasta los niños y adultos que no hicieron el completo, podían vernos y saludarnos desde arriba. 

Zip-lining accesible para silla de ruedas

 

Lo que más nos sorprendió de esta visita fue que el zip-lining era accesible para sillas de ruedas. Para conectarte a la línea (del zip-line) tienen plataformas en donde te acuestas. Mientras te estás preparando con arnés, casco, y todo el equipo, un guía manda la silla a esperar el otro lado. Una vez que cruzas, otra plataforma se eleva para que, acostado, puedan quitarte el equipo y bajarte. Una vez que estás a nivel del piso (hasta donde baja la plataforma normalmente) el guía te asistirá para que puedas subir a tu silla y finalmente un pequeño Jeep te regresa al tren para seguir con el paseo.

Los guías en el parque nos ayudaron y fueron muy organizados, dándonos un sentido de seguridad y confianza en su preparación: dos factores importantes cuando se trata de actividades de aventura. 

Actividades para toda la familia

Si eres súper aventurero y te encanta la adrenalina, te recomendamos que hagas el tour completo en el que haces una línea (en la cual entras volando a una encañonada), cruzas un puente tibetano (¡de 90m!) y escalas (con varillas) hasta llegar a la última línea (si quieres también puedes regresar en canasta). 

Y si solo quieres tener una linda vista y acompañarles al resto desde arriba, o hacer actividades con tus hijos, la canasta y el zip line so excelentes opciones. 


Para tu próxima vez en Baños no te olvides de visitar este parque de aventura, que se encuentra a solo 10 min del centro de Baños.

¡Cuéntanos sobre tu experiencia en Baños!

Leave a Reply

%d bloggers like this: