594364925.8dd5717.5c74c20900974205bd5299154d530638
The Most Complete Guide of Ecuador

Canoa: Un destino para volar

Si quieres vivir la experiencia de volar por primera vez, o incluso si ya has volado en algunas situaciones, tenemos un destino para ti! La playa Canoa, ubicada en la provincia de Manabí en la región de la costa,  es uno de nuestros lugares favoritos para parapente.

Volar sobre la playa es una experiencia que se debe vivir, y debemos tacharla de nuestro ¨bucket list¨ lo antes posible por 3 razones: 1) volar sobre el océano y la costa pacífica es un sentimiento único, 2) te va a encantar y 3) vas a querer volver.

¿Por qué es increíble volar en la costa?

A diferencia de la Sierra, los vientos termales de la costa te permiten permanecer más tiempo  suspendido, volando. Además, los paisajes pintan mares, más de 15 km de arena, y pueblos pescadores todo en el tramo desde San Vicente a Canoa. Acompañando tu vuelo, gaviotas y fragatas planean en el cielo.

Servicios

Varios hoteles y operadoras rentan sus servicios de Parapente para las dos modalidades: Tandem (con instructor) y solo. Si planeas quedarte unos días en Canoa, sugerimos hospedarte en un hotel que ofrezca este servicio por cuestión de logística. Sin embargo, si estás de paso (y espero sea porque decidiste hacer la Ruta Spondylus) puedes contratar una agencia independiente sin ningún problema.

Niveles

Para los principiantes:. Los guías y profesionales de este deporte en Canoa están preparados, tienen equipo en buenas condiciones y se aseguran de que el usuario se sienta tranquilo, así que no tendrás de qué preocuparte!  En parapente es importante saber lo que haces y sentirte seguro, lo demás es pura adrenalina. Una vez que estés parado frente al barranco, corriendo hacia el filo, solo deja ir esos nervios y disfruta la experiencia.

Para los pros: además de tener un gran salto, tienes la oportunidad de participar en competencias que organizan diferentes operadoras en distintas épocas del año! La buena noticia es que el mes pasado empezó la temporada de Parapente y dura lo restante del año.

Costo: approx $35,00

Cómo llegar: si tienes carro privado el viaje desde Quito a Canoa dura aproximádamente 6 horas. Tienes que tomar la ruta Spondylus, Troncal del Pacífico, E15. Desde Guayaquil el viaje dura 5 horas.  

Otra opción es tomar un avión desde Quito a Manta (50 min) y pedir un taxi hasta Canoa 1h 45 min.

El bus Quito destino Bahía cuesta aprox. $9.00 y se demora 9 horas. Si te bajas en la parada de Jama puedes tomar otro bus hasta Canoa (pasan cada media hora).

Si tienes algunos días para pasear por la costa, saliendo desde Quito, te recomendamos pasar una noche en alguna playa de la provincia de Esmeraldas y viajar a Canoa al siguiente día.


Esta experiencia llena de adrenalina, paisajes, mar y playa,  es una experiencia que no te puedes perder. 20 minutos en el aire te darán uno de los mejores momentos y recuerdos durante tu estadía en el Ecuador.

ENGLISH

Comments (1):

Leave a Reply

%d bloggers like this: