The Most Complete Guide of Ecuador

Descubre la casa de campo: La Martina

Si estás buscando un fin de semana fuera de la ciudad, ¡tienes que visitar La Martina en San Pablo del Lago!


Apenas a 1h30 min de la ciudad de Quito, se encuentra la casa de campo La Martina. Una casa totalmente equipada con 4 habitaciones y capacidad para 10 personas. Ésta se encuentra en las faldas del Monte Cusin, donde podrás hospedarte por 3 días y 2 noches. Además de encontrar un alojamiento acogedor, las actividades cercanas y el contacto que tendrás con la naturaleza, de seguro inspiran en ti las ganas de volver una y otra vez. 

Excursiones por el día

La casa está perfectamente ubicada para planificar excursiones por el día en la zona de Imbabura.  El Lago San Pablo ( ideal para deportes acuáticos o comidas frente al lago) se encuentra a 5 minutos, el mercado de Otavalo ( la feria artesanal más popular del país) a 25 minutos y la cascada de Peguche (sagrada para las comunidades indígenas que habitan la zona) a 20 minutos.

Disfrutar de la casa de campo

Sin embargo, la casa también invita a quedarse… El ambiente cálido y hogareño de La Martina se vuelve aún mejor al salir por la puerta hacia la terraza, donde una impresionante vista al Lago San Pablo y el Volcán Imbabura te da la bienvenida. Un día en la casa, es un día de caminatas, juegos de mesa junto a la chimenea, picaditas en la terraza contemplando la vista, torneos de Corn Hole en los jardines, y deliciosa comida preparada por Miguel Angel y Fabiola, los cuidadores locales. Mientras que la especialidad de Miguel Ángel y Fabiola es el locro (famosa sopa local a base de papa),  también te podrán preparar un rico desayuno con pan caliente y jugo de naranja recién exprimido del mercado de San Pablo. Además, un horno de leña y una parrilla están disponibles si te gustan las pizzas caseras o las parrilladas.

Las noches en La Martina suelen ser noches compartidas alrededor de la chimenea, acompañadas por pizzas del horno de leña. Los anfitriones Juan Carlos y Ana María disfrutan de venir a San Pablo con su familia y amigos, porque siempre ha sido un espacio para compartir, desconectado de la ciudad.

PD: Fabiola y Miguel Ángel se encargarán de los servicios de limpieza y la preparación de la comida, pero el huésped debe proporcionarles dinero para comprar los ingredientes. Si deseas probar el locro o el desayuno mencionados anteriormente, solo déjalos saber y ellos sabrán exactamente dónde obtener los ingredientes. La casa no incluye comida.

Si con tu familia o amigos deciden hacer una excursión por el día, coordina tu almuerzo o cena con Fabiola y Miguel Ángel para que les puedan esperar con una deliciosa comida a su llegada.

Información general:

Distribución: 1 habitación principal (1 cama king, con baño), 1 habitación en la planta baja (1 cama queen, con baño), 2 habitaciones familiares (3 camas individuales, cada una), con baños compartidos, 1 baño social.

Costo por noche: $ 225

No estarás completamente desconectado: la casa ofrece wifi.

Cómo llegar:

Desde Quito toma la ruta Simón Bolívar con dirección a Guayllabamba y continúa hasta llegar a Tabacundo donde tomarás una izquierda en la Y. Siguiendo la vía Tabacundo-Cajas vas a tomar la carretera Panamericana E35, hasta llegar a una rotonda que dice San Pablo del Lago, donde deberás tomar la salida a la derecha. Sigue las indicaciones hacia el Hotel Cusin. Continúa por la calle del hotel, hasta pasar el hotel donde te encontrarás con un portón tomate al final del camino.  A la derecha del portón, encontrarás una pequeña calle empedrada que sube. Continúa por el empedrado y encontrarás la casa de La Martina más arriba a la derecha. 1h35min. 

Ruta Alterna: Collas

Abrir Google Maps

Para más información: HAZ CLICK AQUÍ 

ENGLISH

 

Comments (1):

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *