594364925.8dd5717.5c74c20900974205bd5299154d530638
The Most Complete Guide of Ecuador

El Mejor Top 10 de la Amazonía Ecuatoriana

¿Deseas conocer la Amazonía ecuatoriana y no sabes bien a donde ir?

En este Top 10 te revelaremos los mejores rincones para conocer la Amazonía.

¡ No permitas que los insectos y arañas te impidan conocer este maravilloso pulmón del planeta !

Las carreteras en mal estado son algo del pasado. Ahora están en perfectas condiciones y apto para cualquier aventurero con ansias de conocer.

1. Reserva Cuyabeno:

¿Te imaginas un bosque inundado? El Cuyabeno posee dos estaciones climáticas en el año. Una experiencia casi mágica te espera en la Laguna Grande, que durante la “Época Mojada” (entre marzo y agosto) actúa como espejo natural. En donde se refleja el cielo con el agua y lo único alrededor es el infinito bosque primario. El Cuyabeno es el hogar de caimanes, boas, anacondas, ranas, monos, aves de diversos colores, e incluso ¡ delfines rosados! Llegar a esta Reserva no es fácil, debido a que pertenece al Sistema Nacional de Áreas Protegidas y muy pocos Operadores de Turismo están calificados para trabajar en esta zona. Por esta razón, aprovecha de los varios eco-lodges de alta calidad que existen aquí. Cuya única vía de ingreso es por canoa.

Fotografía: Alicia Flores

2. Saladero de Loros en Añangu:

Te apasionan los animales y quisieras verlos libres en su hábitat natural? En el saladero de Loros Añangu, podrás ver más de cinco especies de loros cantando y volando cerca de ti. ¡Toda una experiencia inolvidable! En la comunidad Kichwa Añangu, situada en el Parque Nacional Yasuní, se encuentra este sorprendente lugar. En donde cada mañana llegan cientos de loros y guacamayos (azules-amarillos), para comer los minerales de la tierra que solo este lugar ofrece. Este sitio se ha convertido en un punto de observación y estudio para muchos biólogos y ornitólogos. Para acceder a este atractivo es posible hacerlo desde el Coca únicamente por vía fluvial. ¡No olvides llevar tu cámara! ¡Este espectáculo es único y no te lo puedes perder!

3. Cascada San Rafael:

Y si de cascadas se trata, hablemos de esta locura. ¿Alguna vez has visto una cascada de 150 metros de altura? La cascada de San Rafael es la catarata más alta de todo el Ecuador. Lo placentero de la caminata de unos 700 metros que lleva hacia la cascada es poder encontrarte con guantas, colibríes, monos y otros animales silvestres que se escabullen entre la vegetación. En el mirador de la cascada lograrás sentir una brisa helada proveniente de esta majestuosa cascada. Por momentos, este paisaje se nubla y empieza a lloviznar, siendo todo un espectáculo natural.

4. Reserva Cayambe Coca:

Si eres de los que les gusta sentir el frío en las mejillas, te recomendamos conocer La Reserva Cayambe Coca. Aquí podrás estar en contacto con el páramo ecuatoriano sin estar tan lejos de la ciudad. En este Parque Nacional podrás disfrutar de lagunas heladas que contienen el agua más pura del país. Encontrarás bosques encantados “como los de los cuentos de hadas” y si tienes suerte podrás compartir con venados, zorros e incluso cóndores. En el Cayambe Coca podrás gozar de mucha paz y tranquilidad infinita.

Fotografía: Alicia Flores
Fotografía: Alicia Flores

5. Tena:

¿Eres amante de la naturaleza y la aventura? Entonces esta es una experiencia que no te podrás perder. El río Jatunyacu es uno de los ríos más aclamados en Tena. Está lleno de adrenalina, por esto varias empresas de turismo realizan el servicio de rafting que incluye; guía certificado, kayakista de seguridad, transporte de ida y regreso, equipos de alta calidad, almuerzo e incluso una sesión de fotos para que nunca olvides este asombroso recuerdo. Además el rafting es el único deporte que puedes hacer con varias personas a la vez, como con tus seres queridos, tu novio/ novia, tus hermanos y amigos.

6. Cascadas de Latas:

La Amazonía esta llena de curiosidades, que prometen dejarte encantado! A 12 km de Puerto Misahuallí se encuentran las cascadas de Latas. Después de una caminata de dos horas en un bosque secundario con clima parcialmente húmedo llegarás a tres cascadas de diferentes tamaños, en donde podrás bañarte y gozar de ellas. Las cascadas de Latas es el único lugar en donde encontrarás toboganes totalmente naturales, perfecto para que los niños y adultos gocen de un buen rato en el agua.

Fotografía: Alicia Flores

7. Mirador Indichuris:

¡No podrás creerlo, este mirador te dejará sin aliento! En el mirador Indichuris ubicado en Puyo lograrás admirar la Amazonía ecuatoriana, el majestuoso río Pastaza junto con la cordillera de los Andes. Si tienes suerte y está el día despejado, alcanzarás a ver el volcán Sangay, el volcán Tungurahua, el Altar e incluso los misteriosos Llanganates. Este mirador es único e inolvidable, pues tiene un columpio en el cuál puedes lanzarte al vacío, sentir que vuelas y apreciar de cerca la hermosa vista del lugar.¡ Podrás sentirte como un mono en la selva!

Fotografía: Alicia Flores

8. Parque Nacional Yasuní :

¿Desearías tener contacto con comunidades indígenas en aislamiento voluntario? Yasuní, todavía es uno de los pocos lugares en donde existen comunidades indígenas en su hábitat natural, como son los Huaorani, Shuar y los Kichwa Añangu. Quienes te permiten entrar en sus casas y conocer sobre sus saberes milenarios. Y esto no es todo, vas a poder disfrutar de la mayor biodiversidad del Ecuador, 514 especies de aves, 117 especies de mamíferos, 176 especies de anfibios y reptiles. Yasuní es el lugar perfecto si deseas adentrarte más hacia el corazón de la Amazonía. ¡Vive la Amazonía en su máxima potencia!

Fotografía: Alicia Flores
Fotografía: Alicia Flores

9. Cueva de los Tayos :

¿Sabías que el astronauta estadounidense Neil Armstrong después de pisar la Luna se adentró a la Cueva de los Tayos? ¡Este es un lugar fascinante a 70 metros bajo tierra! Varios investigadores e historiadores llegan cada año a la Cueva de los Tayos, ya que, allí existieron asentamientos humanos de 1000 años a.C. Se han encontrado hojas metálicas grabadas con la historia de la humanidad, en medio de estalactitas y estalagmitas gigantescas. Estas cavernas están llenas de vida, hay insectos, arañas, tarántulas, serpientes y pájaros Tayos. Estas cuevas debido a su profundidad solo se pueden acceder bajando a rapel y con un guía especializado.

10. El Parque Nacional Podocarpus:

El Parque Nacional Podocarpus, o también conocido como “el jardín botánico de América”¡ tiene una de las mayores especies de plantas y animales del mundo! Este alucinante parque al sur del Ecuador en las provincias de Loja y Zamora es hogar de varios animales como; el oso de anteojos, el puma, jaguares, tapires, tigrillos, venados, zorros, entre otras especies. Si decides conocer este espectacular parque asegúrate de caminar por los tres senderos autoguiados, los cuales son; El oso de anteojos, Bosque Nublado y el Mirador, aquí podrás registrar más de 4 mil especies de plantas y bañarte en las cascadas “La Chismosa” y “La Poderosa”.

ENGLISH

Comments (1):

Leave a Reply

%d bloggers like this: