594364925.8dd5717.5c74c20900974205bd5299154d530638
The Most Complete Guide of Ecuador

Expo Sweet 2019: Un espacio para la experimentación gastronómica

Texto: Pacari Chocolate 

La segunda edición de ‘Expo Sweet’, un encuentro de innovación en repostería, que tuvo lugar a finales de octubre en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, fue una gran oportunidad para motivar la experimentación en diferentes disciplinas como la panadería, pastelería y heladería, empleando un producto que cada vez cobra mayor presencia en la alta cocina: el chocolate ecuatoriano.

En las competencias, en donde participaron desde estudiantes hasta profesionales del sector, se confirmaron las habilidades de los chefs para crear una diversa gama de propuestas gastronómicas que resaltaron el uso de ingredientes y preparaciones tradicionales del Ecuador.

 

La escuela Capex Pastry Cake Design & Chocolate School se destacó exitosamente en la segunda competencia de pastelería y panadería con un galardón en la categoría senior. Los chefs Robin Chicaiza y Dany Tipán, inspirándose en la cultura Cofán de la Amazonía ecuatoriana, elaboraron una escultura resaltando la vistosa estética de esta región. Además, prepararon un cheesecake de pomarrosa y un strudel de maracuyá con nibs de cacao, obras que emplearon productos de la línea profesional de Pacari. 

La repostería es una de las disciplinas en donde orgullosamente Ecuador se destaca por la calidad de sus materias primas. El cacao es excepcional y, gracias a Pacari, se transforma en chocolate de extraordinaria calidad y sabor exquisito. Sin duda, este fue el ingrediente mágico en la creación de nuestros postres”, expresó el chef Robin Chicaiza.

Durante el proceso de elaboración, los pasteleros recurrieron a varios productos de la marca ecuatoriana para aplicar diferentes técnicas de repostería. Utilizaron manteca de cacao para aplicar brillo y pintura a la escultura con forma de guerrero cofán. En cambio, el cacao en polvo les permitió crear filigranas y algunos elementos de decoración. Finalmente, con el chocolate RAW con un porcentaje de 70% de cacao, trabajaron el tallado, esculpido y vaciado de la figura.

——————————————————————————————————————

SOBRE PACARI: Pacari es un chocolate orgánico, único por su proceso de producción sostenible del cacao y otros productos como frutas, hierbas aromáticas, flores y especies, cultivadas bajo procesos orgánicos y biodinámicos, en fincas certificadas. Su modelo de negocio denominado “del árbol a la barra” cultiva una relación directa con alrededor de 3.500 agricultores de pequeña escala, responsables de cuidar la biodiversidad y la calidad de los productos, compromiso que recibe un precio justo. Está presente en más de 40 mercados alrededor del mundo y ha recibido más de 300 premios por la calidad y características únicas de sus productos, entre los que destacan: oro, plata y bronce obtenidos en las últimas ocho ediciones de los International Chocolate Awards en las que ha participado.

Encuentra más información en: www.pacari.com

Leave a Reply

%d bloggers like this: