594364925.8dd5717.5c74c20900974205bd5299154d530638
The Most Complete Guide of Ecuador

Isla Española

Al sureste de Galápagos, la isla Española es un santuario de pájaros, paraíso para birdwatchers y el único lugar donde el albatros ondulado de Galápagos puede anidar. Deshabitada por humanos, el terreno de la isla es rocoso, con elevaciones pequeñas y vegetación seca que consiste básicamente del cactus Opuntia.

Dentro de Española no existe la infraestructura para hospedarse, por lo que la manera de explorar la isla es en una excursión por el día. Española se encuentra aproximadamente a 2 horas de San Cristóbal, y la única manera de llegar es en bote.

¿Sabías qué?

El nombre inglés de la isla es “Hood” Island.

¿Qué hacer?

Gardner Bay: En la punta Este de la isla se encuentra la playa Bahía Gardner, con arena blanca y paisajes paradisíacos. Conocida por su espectacular fauna (que incluye colonias de lobos marinos, coloridos peces de coral, tiburones Galápagos, rayas y albatros,) es el lugar perfecto para snorkelling, paseos en kayaks, y caminatas a los acantilados cercanos. También es ideal para relajarte…en el paraíso. PS: prepárate para un aterrizaje mojado.

Punta Suárez: En Española el terreno rocoso de la isla contrasta con el agua turquesa del mar que la rodea, y no hay mejor lugar para observar este hermoso fenómeno natural que Punta Suárez. Acantilados altos y un “blowhole” donde el agua del mar es expulsada hacia arriba, convierten a Punta Suárez en uno de nuestros lugares favoritos en la isla. Siéntate y contempla el paisaje, siente la bruma del agua salada que moja tu piel y observa aves como piqueros de Nazca, piqueros de patas azules y halcones. ¡No te olvides de traer tu cámara!

Recomendado: Existe un tour de 2 horas que te lleva alrededor de la isla, bordeando nidos de aves, colonias, y cientas de iguanas tomando el sol.

¿Qué ver?

Vida Salvaje– Albatros ondulado, piqueros de Nazca, piqueros patas azules, gaviotas, lagartijas de lava (de las más grandes del archipiélago), iguanas marinas, iguanas terrestres, halcón de Galápagos, lobos marinos.

Dato curioso: Entre los meses de Abril y Diciembre, alrededor de 12,000 pares de albatros migran a Española para aparearse y anidar. ¿Y la mejor parte? El albatros tiene un ritual de apareamiento interesante y fantástico de presenciar. Durante el baile de cortejo, los albatros chocan sus picos con la hembra que han escogido, haciendo un sonido difícil de ignorar, y así trayendo a su futura compañera de por vida.

Lamentablemente, el albatros de Galápagos está etiquetado como una especie UICN en peligro crítico debido a las actividades pesqueras, aguas contaminadas y el aumento de las temperaturas como resultado del calentamiento global.

Vistas inspiradoras: acantilados, blowhole, iguanas tomando sol, ritual de apareamiento de los albatros.

¿Qué llevar? termo de agua, zapatos cómodos para caminar, terno de baño, cámara, bloqueador (en crema para no contaminar el aire con aerosoles).

Costo del viaje (desde San Cristóbal): approx. $200-$250

*Otra gran opción es planear tu viaje a Galápagos en crucero, donde conocerás Española como parte del itinerario.

 

ENGLISH 

Comments (1):

Leave a Reply

%d bloggers like this: