594364925.8dd5717.5c74c20900974205bd5299154d530638
The Most Complete Guide of Ecuador

Isla Genovesa

La isla Genovesa, también conocida como “Tower Island”, tiene una impresionante geografía. Ubicada en el sector norte del archipiélago, lejos de los humanos, animales terrestres y posibles depredadores. La isla Genovesa es el hogar ideal para que las aves aniden, es por esto que se la conoce como “La Isla de los pájaros”.    

¿Sabías Qué? 

El nombre Genovesa proviene de Génova (Italia) donde nació Cristóbal Colón. 

Genovesa nació a raíz de varias erupciones volcánicas, estas formaron una pared alta, estilo acantilado en medio del mar, en donde muchos animales habitan hasta el día de hoy. Durante bastante tiempo no se ha registrado una erupción volcánica en la Isla. 

Además de su espectacular geografía, cientas de bandas de pájaros cubren el área en un fenómeno que vale la pena apreciar. 

Los manglares y el terreno rocoso de la isla están llenos de vida. Fragatas, piqueros de patas rojas, gaviotas, garzas de lava, pinzones y más, vuelan, cantan y bailan en el aire. Te sorprenderás de los miles de pájaros que te esperan en Genovesa. 

Pero las aves, que son maravillosas y abundantes, no son lo única vida salvaje e interesante que hay en la isla. También te recomendamos hacer deportes acuáticos, como el snorkel. Si practicas snorkel podrás encontrar manta rayas, tortugas de mar, tiburones de punta blanca y varios peces nadando a los alrededores de la bahía. Además, las paredes que rodean la caldera sumergida actúan como barreras naturales que te protegerán de las fuertes corrientes  del océano. ¡Totalmente seguro para buceadores inexpertos!

¿Qué Hacer? 

Las Gradas del Príncipe Felipe: Frágiles escaleras se extienden por alrededor de 25 metros. Elevándose hacia un mirador de la Bahía de Darwin. Su nombre honra al monarca Británico, Príncipe Felipe, quien visitó la isla Genovesa en 1964. Durante la caminata podrás observar diversas especies de aves endémicas y encontrarte con las vistas más alucinantes de la isla. Además el olor a palo santo acompañará tus pasos. 

Si tienes mucha suerte podrás observar el búho de Galápagos, quién caza por el día. 

Bahía de Darwin: Una playa de arena blanca bordea a la caldera del volcán inactivo que se sumergió hace miles de años. Alrededor de esta playa paradisíaca vuelan fragatas, piqueros de patas rojas y gaviotas, que paran a descansar en los acantilados de roca. En el mar encontrarás rayas, leones marinos, tiburones que nadan cerca de la isla. ¡La Bahía de Darwin es un lugar perfecto para observar aves, hacer snorkelling y pasear por kayak! 

¿Qué Ver? 

Pájaros pájaros y más pájaros: en este pequeño territorio los observadores de aves pueden apreciar la diversidad de especies de aves que viven en las Islas Galápagos. Alguno de nuestros pájaros favoritos incluyen los increíbles piqueros de patas rojas, las fragatas que inflan su pecho para atraer a la hembra, las garzas de lava y las gaviotas. 

Dato Curioso: 

Observadores de aves viajan hasta Genovesa, desde todas partes del mundo para ver los famosos piqueros de patas rojas. Se dice que Genovesa es es e hogar de la colonia más grande de esta especie.

Vida Marina:

Iguanas, manta rayas, leones marinos, tiburones de Galápagos y si tienes mucha suerte, ¡podrás ver tiburones martillos! 

Formaciones de Lava: Las formaciones rocosas como acantilados y las paredes son la evidencia de los orígenes de la isla. 

Debido a su ubicación, sólo se puede visitar la isla Genovesa mientras viajas en crucero por todas las islas. La isla es pequeña y los recorridos son muy exclusivos. 

Te recomendamos viajar a Galápagos en crucero, donde la isla Genovesa se incluirá en el itinerario como una excursión por el día. 

 

ENGLISH

Comments (1):

Leave a Reply

%d bloggers like this: