594364925.8dd5717.5c74c20900974205bd5299154d530638
The Most Complete Guide of Ecuador

Quito: La celebración del Corpus Christi será el Domingo 23 de Junio

Texto: Quito Turismo

La Arquidiócesis de Quito invita a todos los fieles católicos y a la ciudadanía quiteña en general a participar de la celebración del Corpus Christi, el domingo 23 de junio, a las 11h00, en la Catedral Metropolitana, y a la Procesión con el Santísimo Sacramento que se realizará posteriormente por las calles del Centro Histórico hasta la Basílica del Voto Nacional, donde los fieles recibirán la Bendición.

La Solemnidad de Corpus Christi, fiesta católica que se dedica al Cuerpo y a la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, se celebra en la Arquidiócesis de Quito, al igual que en la gran mayoría de diócesis católicas, con una procesión por las calles de la ciudad con el Santísimo Sacramento llevado en andas. 

El CNL (Consejo Nacional de Laicos), con el fin de dar realce a esta Solemnidad, para afianzar nuestros valores religiosos y contribuir al rescate de nuestro patrimonio cultural intangible, ha sugerido a la autoridad eclesial adornar el recorrido de la procesión con alfombras hechas con pétalos de flores.

Corpus Christi significa “Cuerpo de Cristo”. Con estas palabras la Iglesia Católica nombra a la Hostia Consagrada en el sacrificio de la Misa. Otra forma de referirse a este enorme misterio de la Fe es “Eucaristía”, que en griego significa “Buena gracia”. La Eucaristía fue instituida por el mismo Jesús el Jueves Santo, en la Última Cena. La Iglesia Católica desde entonces la sigue celebrando en obediencia a las palabras del Salvador: “Hagan esto en Memoria mía”.

La Solemnidad del Cuerpo y de la Sangre del Señor; “Corpus Christi”; se celebra cada año, como parte de nuestro patrimonio cultural y como un acto de profunda fe en homenaje agradecido, público y multitudinario a la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

La Santa Misa, la celebrará nuestro pastor, el Arzobispo Alfredo José Espinoza Mateus, y con la Hostia recién consagrada se dará inicio a la Procesión, para tributar culto conjunto al Misterio Eucarístico de Nuestro Señor Jesús, Rey de Reyes y Señor de Señores.  

Reviviremos los valores fundamentales de nuestra fe católica, con el Santísimo Sacramento solemnemente expuesto en la custodia, con incienso y con cantos tradicionales ecuatorianos, alfombras de flores y altares, por la calle Venezuela desde la calle Espejo hasta la calle Carchi, para afirmar el misterio del Dios con nosotros en la Eucaristía.

Es ésta una gran oportunidad para sentir la cercanía de Dios, nuestro Señor; de platicarle, darle gracias por todo lo bueno que nos ha dado, decirle lo mucho que lo amamos y ofrecernos a su servicio; pedirle que nos ayude a nosotros y a toda la humanidad; ofrecerle cada acto que hagamos en nuestra vida. 

DOMINGO 23 DE JUNIO

07h00           Elaboración de Alfombras y Altares (calle Venezuela)

11H00          Santa Eucaristía en la Catedral Metropolitana

12h00         Procesión con El Santísimo Sacramento presidida por el Arzobispo de Quito que sale desde la Iglesia de La Catedral recorre las calles Espejo Venezuela, Carchi y culmina en la Iglesia de la Basílica.

13h00        Llegada A La Basílica Del Voto Nacional, Bendición de los fieles

Reiteramos la invitación a participar en esta festividad de la Iglesia que busca proclamar y consolidar la fe católica, recuperar nuestras tradiciones en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

Para más información contáctese con:

María Mercedes Álvarez de Rosero

0999552621

polirosero@gmail.com

Leave a Reply

%d bloggers like this: