The Most Complete Guide of Ecuador

La Guía para moverte por Ecuador

Si estás planeando tu visita a Ecuador, esta es la guía que necesitas para aprender cómo moverte. Descubre los diferentes servicios públicos, privados, compartidos y particulares que puedes usar para viajar por todo el país.

——————————————————————————————————————–

Transporte público:

Autobuses, ecovía, taxis amarillos.

Si viajas con un presupuesto limitado, los autobuses son económicos y cómodos para viajes de larga distancia. Flota Imbabura te puede llevar de Quito a Otavalo mientras que Trans Esmeraldas te transporta a la costa. Los pases de autobús generalmente cuestan entre $ 6- $ 15 para distancias más largas, mientras que dentro de la ciudad un viaje puede costar menos de un dólar.

Los taxis amarillos suelen ser baratos y están en casi todas partes en las ciudades más grandes como Quito, Cuenca, Guayaquil y Manta. A veces es la opción más rápida cuando no hay un Uber o Cabify cerca, pero recuerda llevar el cambio. 

Otro medio de transporte que sirve para viajar por la ciudad de Quito es la Ecovía, otro tipo de bus público. La Ecovía sigue las calles principales que conectan al centro norte con el centro de la ciudad. Además cuenta con paradas cerca de importantes líneas de autobuses. La Ecovía es una gran opción que te acerca a donde quieras ir, pero debes considerar tendrás que caminar para coger un bus o llegar a tu destino específico. El costo del boleto es de tan sólo $ 0.25 centavos.

Transporte privado:

Uber, Cabify, alquiler de autos, buses privados.

Para Uber y Cabify, puedes ingresar a tu cuenta existente (en caso de que no tengas una, puedes descargar la aplicación ingresar tus datos) y ¡seguir tu camino! Las aplicaciones funcionan en dos modalidades, ya sea usando una tarjeta de crédito (donde las tarifas serán debitadas directamente sin una transacción física durante tu carrera), o pagando en efectivo al final de tu viaje. Puedes seleccionar tu método de pago dentro de las mismas aplicaciones.

En Quito, Uber está trabajando de manera más efectiva, con más autos disponibles en un menor tiempo de espera. Las tarifas varían, pero algunas que debes saber son: hacia o desde el aeropuerto aproximadamente USD $ 20-25 (Quito o Cumbaya), y desde Quito a 

Cumbaya $ 5-10 USD (generalmente se acerca más a $ 10 durante las horas pico / pico).

Alquiler de Autos:

Si tu plan de viaje incluye visitar varios lugares repartidos por todo el país, te recomendamos alquilar un auto. Tener un auto particular te ahorrará tiempo, garantiza privacidad y comodidad, e incluso puede ahorrar tu dinero a largo plazo. Además, es la mejor para viajeros con mucho equipaje y un plan de turismo “on the go”. 

¡Recomendamos contratar a Avis, la agencia de alquiler de autos con más puntos de distribución en Ecuador!

Otra gran opción es contratar una empresa de turismo que incluya transporte (suelen ser busetas o buses privados). Existen muchas opciones dependiendo de tu destino y la duración de tu estadía. 

Tours especiales

Tren Ecuador:

Los ferrocarriles que conectan al país y te llevarán a una aventura a través de sus diversos ecosistemas y paisajes pintorescos.

Tren Ecuador ofrece dos tipos de servicios, que incluyen:

Tours diarios:

La ruta más emblemática es la Nariz del Diablo, en el sur de los Andes (Aulausí, Sibambe, Aulasí), famosa por sus rieles que suben en zigzag a través de una empinada montaña.

Duración: Por el día

Costo: $ 33,00

Otras experiencias fantásticas:

El Tren del Hielo 1 te lleva por el sur de los Andes (Riobamba, Urbina, La Moya, Riobamba), hasta Urbina, donde tendrás la oportunidad de conocer  a Baltazar Ushca, el último recolector de hielo del país. Recoger hielo en el Chimborazo es una profesión antigua, noble y a punto de extinguirse.

Duración: Por el día

Costo: $ 25,00

Tren de la Dulzura en la costa del Pacífico (Duran, Naranjito, Duran)

Duración: Por el día

Costo: $ 32,00 ida y vuelta, 20 por trayecto.

Lujosos “trenes crucero:”

Tren de las Maravillas, Quito- Guayaquil

Tren hacia las nubes, Guayaquil-Quito

Duración: 4 días, 4 noches.

Costo: alrededor de $ 1,700.00

Para más información visita: http://trenecuador.com/

No importa cuál sea tu plan, ¡Ecuador ofrece una amplia gama de servicios de transporte para satisfacer tus necesidades!

ENGLISH

Leave a Reply

%d bloggers like this: