594364925.8dd5717.5c74c20900974205bd5299154d530638
The Most Complete Guide of Ecuador

Lugares magníficos de Riobamba

Texto: Gobierno Autónomo Municipal de Riobamba. 

La Ciudad de las Primicias, el Punto más Cercano al Sol; o conocida también como el Corazón de la Patria, por su privilegiada ubicación geográfica, la cual le conectan a tan solo 3 horas de la capital de la República y 3h30 minutos del puerto marítimo, sin duda alguna estos apelativos se deben gracias a sus bondades naturales y culturales, pero adicionalmente desde este Territorio se han generado gestas históricas que han marcado la historia del país.  

Por ello desde este medio te mostramos lugares magníficos dentro y fuera de la ciudad, atractivos turísticos que no te puedes perder y que ¡están al alcance de todos! 

El Nevado Chimborazo

Este nevado ha sido un sitio de inspiración de varios aventureros; Simón Bolívar le dedico un poema “Mi Delirio sobre el Chimborazo”, Humbolt la nomino como la obra maestra de la naturaleza  al compararla con la Basílica de San Pedro, de Miguel Ángel. 

En Febrero 2016 la expedición científica que formo parte de la Tercera Misión Geodésica Francesa, determino que el Chimborazo es la montaña más alta del mundo y el punto más cercano al sol, medido desde el centro de la Tierra. 

Desde este espacio se pueden realizar actividades de trekking, ciclismo de montaña, escalada y andinismo por sus diferentes rutas totalmente señalizadas. 

El Centro Histórico de Riobamba

Con más de 300 bienes inmuebles inventariados; la ciudad oferta una Ruta Turística Urbano Patrimonial; iniciamos desde el sitio conocido como la Loma a Quito, lugar en el cual se levanta un espacio ideal para admirar los  majestuosos e imponentes nevados que circundan; la ruta combina murales, bustos y monumentos de la afamada historia de la ciudad, la tradición y fe expuesta en templos con arquitectura del siglo XIX, parques históricos – conmemorativos  y la gastronomía típica del cantón.

Convivencia Comunitaria

Riobamba posee 11 parroquias rurales, cada uno con una gran diversidad  cultural, presente en el calendario de festividades; y atractivos naturales, que a través del aprovechamiento de estos recursos se han conformado en una oferta turística alternativa 

Su oferta es diversificada a través de senderos interpretativos; servicio de alimentación; venta de artesanías producidas con materiales en base a fibras de llamas y alpacas elaborados por las mujeres de las comunidades; museos interpretativos y alojamiento lo cual complementa la experiencia comunitaria de los turistas que los visitan. 

Esta propuesta socio-económica impulsa el desarrollo del sector rural en donde existen áreas atractivas para el turista presentes en el trabajo diario de los campesinos, el cuidado de los animales, la preparación de los alimentos, sus costumbres y tradiciones son los elementos de la convivencia comunitaria. 

El Nevado El Altar

 si gustas de la aventura en paisajes míticos rodeados y biodiversidad endémica, tu próximo itinerario deberías planificarlo hacia el Nevado el Altar. Este sitio se encuentra en el Parque Nacional Sangay, declarado por la UNESCO como patrimonio natural de la Humanidad debido a su importancia biológica, ecológica y cultural. 

Se accede desde Riobamba por la vía que conduce a la parroquia de Químiag, luego una vía lastrada hasta el sector de la Bocatoma en la comunidad Zoila Martínez, desde donde inicia el trekking, desde aquí nos dirigimos hacia el campamento Machay y Las Puertas de El Altar, lugar donde disfrutaras de un sistema lacustre muy colorido: Laguna Verde, Laguna Azul, Laguna Pintada o Laguna Amarilla. 

ENGLISH

Comments (2):

  1. Tetsuya Watanabe

    September 6, 2019 at 00:55

    We will create the stream
    peace on earth
    by this story
    Please watch and share

    2019.9.6.

    https://youtu.be/Qe-L2CxVz7I

    Reply

Leave a Reply

%d bloggers like this: