594364925.8dd5717.5c74c20900974205bd5299154d530638
The Most Complete Guide of Ecuador

Especial de Navidad: Nacimientos en el Centro Histórico

¡En esta Navidad recorre el Centro Histórico de Quito! Cientos de pesebres estarán expuestos en iglesias y museos.

¿De dónde vienen los nacimientos o pesebres?

Hace casi 800 años San Francisco de Asís recreó el pesebre donde nació un 25 de diciembre, el niño Jesús. Este pesebre vivo, con personas que representaban a Jesús, María, José y los pastores, inspiró en los espectadores admiración. Quienes lo presenciaron quedaron admirados y desde entonces, armar nacimientos (aunque no sean pesebres vivos) se ha vuelto una tradición.

Pesebres en exposición

En Quito, cada año se realiza el concurso y la exposición de Pesebres Navideños. Durante el mes de diciembre y los primeros días de enero, se exhiben los nacimientos en algunos puntos del Centro Histórico. 

Este año recorrimos el centro y visitamos el Centro Cultural Metropolitano y el convento de San Francisco, donde varios pesebres elaborados en diferentes materiales y técnicas, están en exposición.

En el CCM se encontraban los pesebres de los ganadores del concurso de nacimientos navideños edición 2018: Gerardo Luguaña, Nora Porras, Edvin Morales, Washington Jaramillo y Carina Tamayo. 

En San Francisco pudimos observar una serie de pesebres del concurso, cada uno con su personalidad. Luego de admirar cada pieza, subimos al coro del convento, desde donde se puede admirar la decorada iglesia, los enormes órganos y una escultura de Cristo.

También aprovechamos el día para recorrer los pasillos de La Catedral, donde varias salas exponen artículos religiosos de diferentes tiempos. 

La sensación de estar dentro de las magníficas iglesias Quiteñas cuando se está rindiendo un homenaje el nacimiento de Jesús es verdaderamente especial.

Recomendaciones: no olvides llevar dinero para entrar a los museos y algunas iglesias (las entradas varían entre $2-5), lleva zapatos cómodos para caminar y lleva una cámara, porque El Centro siempre nos brinda algo interesante para capturar. 

¡No te olvides de recorrer el Centro Histórico esta Navidad!


Para encontrar más eventos Navideños en Quito, haz click aquí. 

Leave a Reply

%d bloggers like this: