594364925.8dd5717.5c74c20900974205bd5299154d530638
The Most Complete Guide of Ecuador

Nuestros dulces favoritos de Corpus Christi

A pesar de los ingredientes básicos que se usan en los dulces de Corpus Christi , cada uno de ellos tiene una preparación diferente y un sabor peculiar.

Estos son nuestros favoritos:

Arepa Pucañahui: Es una tortilla de maíz de color rosado, esta es elaborada con sabor a maíz, huevos, mantequilla y puntas. Se mezcla los ingredientes y se crea una masa compacta y por ultimo se lo mete al horno.

Fotografía: El Comercio

Suspiros: Estos llevan clara de huevos, limón, azúcar y una pizca de sal. Para preparar los suspiros se necesita pre calentar el horno, revolver los huevos hasta que estén inflados y después poco a poco se agrega la azúcar. Luego se agrega el limón mientras se sigue revolviendo la mezcla. Te recomendamos usar una manga larga para verter la mezcla en la bandeja y meterla en el horno.

Cocada: Hecha con coco y leche condensada. Una vez pelado el coco y rallado debes verter una o dos latas de leche condensada en una olla. Después esta se cocina en una olla gruesa en donde se bate para que no se queme. Una vez cocido, cuando esté caliente pero no demasiado, se puede moldear en la forma que desee.

Roscas: Estas son una delicia! Las roscas son hechas con huevos, mantequilla, harina de trigo y azúcar. Haz la prueba tu mismo e intenta hornearlas! Primero hay que calentar una olla con gua y mantequilla. Una vez que hierva debes agregar la harina y cocinarlo por 5 minutos más. Después quítalo del fuego y colócalo en un recipiente hasta que se enfrié un poco. Añade 12 huevos, uno por uno y mézclalo hasta que se haga una masa blanda. Esta masa debe ir en una manga de pastelería. Viértelo en su clásica figura circular y colócalo en el horno hasta que estén doradas. Una vez que ya estén horneadas, sácalas del horno, deja que se enfríen y por último agrega azúcar y decóralas a tu gusto!

¡Este mes de Junio pruébalas todas y cuéntanos cuál es tu preferida!

ENGLISH

Comments (1):

Leave a Reply

%d bloggers like this: