594364925.8dd5717.5c74c20900974205bd5299154d530638
The Most Complete Guide of Ecuador

Mindo: que ver y hacer.

¡Mindo es el paraíso para los observadores de aves, buscadores de aventuras y exploradores! A solo 3 horas de Quito, el bosque nuboso te espera …

Cascadas, vegetación exuberante, senderos verdes y abundantes en medio de las nubes, ríos, insectos cantando a lo largo de cada paso y aves volando por encima… esto es lo que encuentras cuando visitas Mindo.

Mindo es uno de los principales destinos para visitar en el Ecuador, esta pequeña ciudad se ha convertido en un lugar de encuentro para turistas de todo el mundo. Disfruta de restaurantes con excelentes ofertas gastronómicas, pequeños bares , galerías que exhiben artesanías nacionales hechas a mano y sobre todo ¡un excelente ambiente!

En cuanto a las actividades, te presentamos nuestras mejores opciones:

1. Capony (Zip Line) sobre el bosque nublado:

Viaja por encima de la abundante vida silvestre y observa las aves endémicas de la región del Chocó. Hay varias (Zip lines) de Canopy en Mindo, desde pequeñas rutas que cuestan $5 y te llevan a través del río, hasta pases completos de 10 líneas que cuestan $14 por persona.

2. Tubing & Rafting en el río:

Si deseas recostarte y avanzar lentamente por el río, ¡Tubing es lo que has estado buscando! Flotarás en las aguas del río Mindo / El Cinto acompañado por un guía y otros Tubings más.

Por otro lado, si estás buscando un poco de adrenalina, ¡Rafting es la mejor opción para ti! Existe varias operadoras de Rafting, sube con un guía a una de las barcas y prepárate para remar a través de las rápidas aguas.

Psst. Independientemente de la actividad que elijas, estarás rodeado por la vegetación verde y los sonidos de insectos y aves. El costo de estas actividades es de $6 tubing y 20$ rafting. Este valor varía según el operador, pero el precio debe ser similar.

3. Explora la vida salvaje en una excursión:

¡Mindo esta lleno de senderos ecológicos! Camina por el bosque nublado y explora su biodiversidad, tanto la fauna como la flora de la región son excepcionales. Un guía autorizado puede llevarte a través del bosque lleno de orquídeas, bromélias, ranas, cientos de especies de aves, mariposas y más … Si no estas interesado en realizar una visita guiada , también puedes seguir los senderos señalizados por tu cuenta. Te recomendamos también alquilar una bicicleta ($ 1 / la hora).

4. Prueba el asombroso chocolate de la zona en el Tour del Cacao:

Los tours de cacao en Mindo son experiencias que se ha desarrollado rápidamente en la zona. Descubre el proceso desde la recolección del cacao y hasta que se convierte en chocolate. No querrás perderte la degustación y la experiencia educativa del proceso. El costo por persona es de $ 10.




5. Visita el Jardín de Orquídeas:

En mindo hay más de 400 especies de orquídeas, cerca de 200 son endémicas del área. El bosque nublado retiene tanta agua que genera las condiciones perfectas para que estas hermosas plantas vivan en este ecosistema. Te recomendamos vivir una experiencia única en el mundo, dentro del Jardín de Orquídeas.

6. Rodéate de Mariposas en el Mariposario de Mindo:

Cuando visites el mariposario te sentiras en un mundo paralelo, rodeado de bellas y coloridas mariposas. Aquí podrás aprender sobre la metamorfosis de estos fascinantes insectos, podrar observarlas en sus 4 fases, huevo, larva (oruga), capullo y mariposa.

Dentro del mariposario podrás poner un trozo de banana en tus manos para que las mariposas vuelen hacia ti y posen sobre la palma de tu mano, mientras disfrutan del dulce de la fruta. La entrada cuesta 6$, una hora de visita será suficiente.

7. Bañate en una de las cientas cascadas del área:

Nambillo, ¡Via Mindo es una de nuestras cataratas favoritas para visitar! A solo 7 km del pueblo, un teleférico te llevará al otro lado del río y al bosque nublado. Nambillo es mágico, ya que solo en una caminata podrás observar 7 cascadas completamente distintas, cada una con una altura, caída y profundidad diferentes.

Algunas cascadas son relajantes, perfectas para un rápido chapuzón, otras son ideales para saltar (hay lugares designados para saltar) pero lo que te podemos asegurar es que la experiencia vale la pena. Esta caminata te dará un impulso de energía completamente natural. (Entrada: $5 aproximadamente, hay un camino corto y otro más largo dependiendo de la cantidad de tiempo y energía que tengas).



8. Observación de aves en medio de las nubes:

¡Mindo es el destino para los observadores de aves! Los turistas nacionales e internacionales vienen aquí para observar aves, y se encuentran muchas IBA (Áreas Importantes de Aves) en el bosque nuboso. Mindo tiene más de 500 especies de aves, muchas de las cuales son endémicas de la zona. Varias áreas de observación y miradores se cruzarán en el camino durante tu visita. También puedes encontrar tours de 4 a 5 días especializados para observadores de aves o simplemente visitantes curiosos.

ENGLISH

Comments (1):

Leave a Reply

%d bloggers like this: