594364925.8dd5717.5c74c20900974205bd5299154d530638
The Most Complete Guide of Ecuador

Surf en Mompiche

Mompiche, con sus playas exuberantes, grandes olas y aguas cálidas, ¡es uno de nuestros destinos de surf favoritos!


Los locales y visitantes no solo tienen una cultura surfista acogedora, sino que las condiciones del viento y el agua lo convierten en un excelente lugar para surfear independientemente de tu nivel de habilidad. Una barrera natural de rocas deja una gran zona libre de viento donde los surfistas pasan sus días esperando y atrapando olas.

Paraíso de surf

Los surfistas principiantes intentan coger las olas más cerca de la orilla, separadas de las olas más grande por formaciones rocosas, donde los profesionales ya han reclamado su espacio y muestran sus talento surfeando olas fuertes y poderosas.

Si tienes una tabla y sabes surfear, entonces puedes disfrutar de las olas por tu cuenta, libre y sin cargo. Sin embargo, si estás buscando alquilar una tabla de surf o una longboard, existen alrededor de 4 escuelas de surf que no solo alquilan las tablas por $ 25.00 sino que incluyen las lecciones de surf.  Si no estás interesado en las lecciones, algunos lugares te alquilan tablas por $ 15.00.

PD: si eres principiante, te recomendamos que contrates clases de surf. Los locales ya conocen el área y saben dónde y cuándo surfear. No solo te van a enseñar cómo pararte en la tabla, sino también a estudiar el océano y encontrar las condiciones perfectas para surfear a tu nivel.

Disfruta de la playa

Además de ser el paraíso de los surfistas,  la abundante vegetación de Mompiche complementa sus amplias playas con un fondo verde y este entorno, es el lugar ideal para una escapada a la playa. Si lo que quieres (o necesitas) es un descanso de la ciudad  y días dedicados a la playa y el mar, Mompiche te ofrece tranquilidad y desconexión. Además, el clima de Mompiche es bueno durante todo el año (a excepción de abril porque puede llover)!

Sin embargo, si solo quieres ir a la playa a surfear, asegúrate de consultar el estado de las mareas, ya que en temporadas el océano puede calmarse y volverse plano.

Algunas Recomendaciones

Cuando visites Mompiche, ten en cuenta que casi todas las transacciones aquí serán solo en efectivo, así que saca dinero con anticipación para todo el fin de semana. Y ¡una vez que estés allí, surfea, desconecta y disfruta de los mariscos más frescos!

Los mejores meses para las olas grandes: Son desde diciembre a marzo.. ¡prepárate para mareas altas y olas fuertes!

Debes visitar las Playas Cercanas: Playa Negra y Portete son playas hermosas, que se encuentran  lo suficientemente cerca para visitar en mototaxi.

¿Cómo llegar?

Mompiche se encuentra a 400 km de Quito en la ruta Spondylus. Puedes tomar un avión a Esmeraldas (30 minutos, hay 2 vuelos diarios) y luego tomar un taxi o una camioneta durante 2 horas hasta llegar a Mompiche, o tomar un autobús (hay 2 autobuses diarios), que tarda aproximadamente 9 horas en llegar . Si tienes un auto propio o decides alquilarlo, puedes llegar a Mompiche en 7 a 8 horas siguiendo la vía Troncal del Pacífico.

ENGLISH

Comments (1):

Leave a Reply

%d bloggers like this: