594364925.8dd5717.5c74c20900974205bd5299154d530638
The Most Complete Guide of Ecuador

Viajando por el Ecuador: Cocobetty

¡Hola amigos! Soy Courtney Elizabeth pero me gusta que me digan Coco. Nací en Nuevo Mexico y desde los 9 años comencé a viajar junto con mi familia. Mi primer viaje fue a Israel, a donde fui a vivir con mi familia. Durante mis años en Israel tuve la oportunidad de viajar a varias ciudades de Europa y el Mediterráneo.

Mi pasión por viajar inició en ese primer viaje. Tuve una sensación única y desde entonces mi amor por los viajes solo ha ido creciendo.

Cada vez que visito un nuevo destino, redescubre esa pasión por viajar, por vivir, por descubir. Mientras más viajo, más lo disfruto.

¿Qué te motivó a empezar tu blog? ¿Desde hace cuanto tiempo lo tienes?

Me gradué como fotoperiodista y desde siempre me ha gustado fotografiar y contar historias. Quizás lo que más tiempo me tomó para hacer un blog fue darme cuenta de que mis historias valían la pena.

Tengo mi blog por casi dos años, pero honestamente he venido publicando con más constancia desde hace un año. Cuando me estaba acercando a los 30 años me di cuenta de que he vivido muchas experiencias increíbles y que me encantaría compartir esas experiencias con los demás.

¿Qué consejos les darías a las personas que quieren comenzar a viajar por el mundo? 

Yo les recomiendo que ¡no esperen! ¡Que lo hagan ahora! La vida con la que siempre has soñado está ahí esperandote. ¡Ahorra dinero, cada centavo que puedas, todo cuenta!

Pienso que muchos de nosotros, incluyéndome a mí, nos quedamos muy cómodos en donde estamos y no nos arriesgamos a viajar. Lo vemos como un desafío cuando no necesariamente tiene que ser así.

Floreana- Galápagos

¿Quién te incentivó a ir a Floreana? ¿Qué escuchaste de esta isla antes de visitarla?

Estaba viajando con mi novio y él lo mencionó varias veces ya que estábamos tratando de visitar la mayor cantidad de islas posibles en Galápagos. Realmente no había escuchado mucho sobre Floreana, excepto que tenía una población increíblemente pequeña y habían muchos pingüinos. Es entonces cuando me puse a investigar un poco más sobre Floreana y descubrí que habían cuevas piratas. ¡Esto llamó mi atención de inmediato!

¿Qué sensación tuviste cuando conociste las cuevas de los piratas?

¡Oh las cuevas de los piratas! Este fue el punto de venta para mí. Los Piratas siempre me han enamorado y me han fascinado, pero soy consciente de que el entretenimiento que nos muestran sobre los piratas en la televisión y en las películas frente a la realidad es muy diferente. Considero que hay algo atractivo, especialmente cuando eres un niño. Anhelamos la aventura, la libertad y viajar por el mundo … y no tener reglas es definitivamente un atractivo para la mayoría de nosotros.

¿Cuánto tiempo recomiendas a los turistas quedarse en la Isla Floreana? 

No tuve la oportunidad de pasar la noche en esta increíble isla, pero si tuviera la oportunidad de visitarla otra vez lo haría sin pensarlo dos veces. Floreana es un lugar tranquilo y silencioso casi sin turistas. Todo a tu alrededor es naturaleza y tranquilidad con un toque de misterio.

Mitad del Mundo

¿Qué fue lo que más te gustó de la Mitad del Mundo?

La Mitad del Mundo fue una excursión divertida de un solo día, la idea de caminar directamente por la línea ecuatorial me resultó interesante y misteriosa al mismo tiempo. Muchos de nosotros no entendemos ni sabemos cómo la línea Ecuatorial afecta a nuestro entorno y a la Tierra.

¿Te resultó difícil llegar a la Mitad del Mundo ?

Soy una persona madrugadora, así que generalmente me gusta ir a los lugares bien temprano para fotografiarlos, sin la multitud de la gente. Para ir a la Mitad del Mundo tomamos un Uber temprano en la mañana y nos resultó extremadamente conveniente y mucho más cercano de lo que pensábamos que era. Al regreso tomamos un bus a la ciudad de Quito y de igual manera lo encontramos fácil y económico.

¿Cuál fue el experimento que más te gusto de la Mitad del Mundo?

Fue muy divertido observar los experimentos de remolinos de agua y los experimentos eléctricos que habían en la Mitad del Mundo, pero honestamente tratar de equilibrar el huevo encima del clavo fue lo más difícil e interesante para mí. Después de varios intentos logramos equilibrar el huevo.

Alausí

En tu blog mencionas que no estabas muy interesada en conocer Alausí,  ¿Qué te hizo cambiar de opinión?

No contábamos con tanto tiempo a nuesto favor, y pensábamos que nos tomaría mucho tiempo llegar hasta Alausí. Pero me pregunté a mi misma ¿cómo me sentiría si me lo perdiera? Si no hago esto ¿me arrepentiré? Normalmente me esfuerzo mucho por vivir mi vida sin arrepentimientos, incluso cuando se trata de cosas más pequeñas. Entonces decidí investigar un poco más sobre Alausí y descubrí que desde allí partía el tren hacia un pico de una montaña llamado Nariz del Diablo. Desde ese momento sabía que esto era algo que necesitaba ver y experimentar, además: ¡A quien no le gusta un buen viaje en tren!

¿Qué fue lo que más te llamó la atención en Alausí ? 

¡El viaje en tren alrededor de la Nariz del Diablo fue sin duda la mejor experiencia! Superó todas mis expectativas y el paisaje por el que pasamos fue impresionante. ¡Realmente me fascinó!

Y por último la pregunta más aclamada… ¿Recomiendas a los turistas conocer Alausí?

¡Absolutamente! Esta pequeña ciudad es tan cálida y acogedora, todos los que viven en Alausí son tan amables. La comida típica es deliciosa y a un precio muy asequible para cualquier viajero. Y por supuesto, el viaje en tren a la Nariz del Diablo es una experiencia única, en mi opinión. La historia detrás del tren es fascinante y vale la pena aprender sobre ella.

¡Gracias Coco por compartir tus increíbles historias con nosotros!

@cocobettytravels

ENGLISH

Leave a Reply

%d bloggers like this: