The Most Complete Guide of Ecuador

Viajando por el Ecuador en un Pichirilo: Nomadarte

Hola amigos! Somos Cyn y Gus, pareja mexicana y viajeros desde el 2013. Nuestro viaje por el continente americano comenzó recorriendo 14 países desde México hasta Argentina en un vochito mágico llamado «el poderoso»


¿Qué les incentivó a comenzar su viaje por el Ecuador? Cuéntennos ¿cómo fue su recorrido y cómo lo planificaron?

Nosotros tenemos 7 años viajando y en nuestro recorrido hacia Ushuaia, Argentina, la ruta nos llevó hacia Ecuador. La verdad es que pocas veces nos vimos tan atrapados por un país… quedamos enamorados de Ecuador y lo que comenzó como un recorrido de 2 semanas por la costa, se convirtió en 90 días por el Amazonas, los volcanes, y las ciudades históricas hasta la bella Ruta del Sol. ¡Hicimos un recorrido por casi todo el país y nos fascinó! De hecho, el Ecuador se encuentra actualmente en nuestro top 3 en América. 

Según mencionan en su blog , Ecuador fue su país favorito de América del Sur. ¿Qué fue lo que más les gustó? ¿Por cuánto tiempo nos visitaron? 

Nos encantó el Amazonas, nos encantó la Ruta del sol, Quito, el Parque Nacional Cotopaxi, el Chimborazo, Cuenca ,Vilcabamba, ¡todo! Estuvimos 90 días allá y salimos justo el día que se vencía nuestra visa de turismo. Nos hubiera encantó habernos podido quedar más tiempo.

En su blog pudimos ver que asistieron a varias Festividades Culturales ¿A cuántas pudieron asistir? ¿Cuál de ellas les llamó más la atención? 

Estuvimos en el INTI Raymi en Otavalo y fue realmente espectacular. En nuestro país no se celebra este solsticio de verano, por lo que esos días los disfrutamos muchísimo conviviendo con la gente del pueblo, quienes siempre estuvieron súper dispuestos a explicarnos cada detalle del festejo. 

Durante su estadía pudieron recorrer las tres regiones del país. ¿Cómo fue su experiencia gastronómica? ¿Cuáles fueron sus platos favoritos? 

¡Uyyy, esta es una de nuestras partes favoritas de Ecuador! En primer lugar y sin dudar, nuestro plato favorito es el encebollado. De verdad que ¡es delicioso!

Después, bueno, tuvimos la oportunidad de comer bolón de verde que es buenísimo, también nos fascinó el hornado, el locro de papá, el arroz con menestra y un montón de platos más, pero sin duda nuestro favorito (por mucho) es el encebollado. 

En su blog vimos que conocieron Vilcabamba. ¿Qué fue lo que les incentivó a visitar este destino? ¿Porqué lo recomendarían a otros viajeros?

Wow, a Vilcabamba llegamos por conocer el famoso pueblo más longevo del mundo. ¡Íbamos de paso y terminamos quedándonos como 4 días! Conocimos a gente increíble, y nos llevaron al rio a ver pequeñas cascadas y a descubrir otro lado de Vilcabamba que nos encantó. Además fue allí donde nos regalaron una cachorrita para que nos acompañara a viajar… de hecho le pusimos de nombre “Vilca”. 

Cuéntenos ¿Cómo fue su experiencia de avistamiento de ballenas en Puerto López? ¿Qué se llevaron de este hermoso encuentro con la naturaleza? 

Estábamos haciendo la Ruta del Sol y nos habían comentado que se podía hacer el avistamiento de ballenas. Ese rato pensamos que iba a ser un tour caro y que no íbamos a poder hacerlo, pero al final resultó súper accesible y con toda la seriedad para que fuera un viaje seguro.

Estuvimos en el barco alrededor de una hora y era una expectativa increíble; se sentía el silencio y a todos solo observando el movimiento del agua para adivinar por qué lado iba a salir la ballena. Solo habíamos visto algunas colas salir a la superficie, hasta que en los últimos minutos antes de volver al puerto salió una ballena ¡literalmente a despedirse! Era nuestra primera vez viendo ballenas así que ya te imaginarás el nivel de exaltación que teníamos. 

Cuando visitaron Guayaquil ¿Se les hizo fácil y seguro recorrer esta ciudad?

Contrario a lo que muchos nos venían diciendo sobre Guayaquil, nosotros no sentimos a la ciudad tan peligrosa. Estuvimos hospedados en pleno centro y obviamente siempre mentalizados a tomar las precauciones que tendríamos en México. Pero aún así, recorrimos la ciudad de una manera tranquila y sin llegar a sentir miedo. Conocimos a mucha gente que nos llevó a los puntos importantes para visitar, y fue allí donde probamos por primera vez el encebollado. 

¿Cuáles lugares les hubiese encantado conocer de Ecuador que no pudieron visitar?  

Nos hubiera gustado adentrarnos más en el Amazonas. Esta vez hicimos un recorrido solamente por Tena y algunos puntos cercanos, pero el Amazonas lo dejamos pendiente para una próxima vez. También dejamos pendiente a Loja, que por cuestiones de tiempo, ya no pudimos llegar hasta allá.  

Para futuros viajeros y turistas que desean recorrer Ecuador ¿Qué concejos les darían? 

 

El consejo principal es atreverse a conocer. Muchas veces nos dejamos llevar por los destinos típicos y turísticos que sin duda son bonitos, pero por lo menos para nosotros, donde encontramos la esencia de cada lugar y la calidez de la gente es en pequeños pueblos que se cruzan en tu camino. Piensas que allí no encontraras nada, pero la sorpresa es encontrar gente hermosa, que te lleva a miradores, cascadas, ríos o simplemente una buena comida que hacen que esa visita haya valido la pena. Así que lo mejor que cualquier viajero y turista puede hacer es ATREVERSE a conocer la verdadera cultura de Ecuador.

¿Por qué recomendarían a Ecuador cómo un destino imperdible?

Nos declaramos embajadores turísticos de Ecuador y es que cada vez que alguien nos pregunta cuál ha sido nuestro país favorito en estos 7 años viajando sin dudarlo siempre decimos Ecuador. Es un país hermoso, fácil de recorrer y con gente increíble. Creo que esa es la parte que más nos enamoró, haber conocido a gente tan buena, que nos abrió las puerta para mostrarnos ese otro lado del país que nunca nadie te cuenta. Además, por ser un país pequeño, tienes la facilidad de ir desde la selva hasta la sierra y después bajar a la playa en cuestión de horas. Ecuador es un país hermoso al que sin duda tendremos que regresar muy pronto. 

¡Muchas gracias Nomadarte por compartir sus aventuras con nosotros, les deseamos muchos éxitos!  

Para enterarte aún más sobre su viaje por Ecuador visita: nomadarte.com

Síguelos en instagram: @nomadarte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *